Detenidos 10 venezolanos en Trinidad, entre ellos 6 niños

41
Foto: News Day

El portal digital de Trinidad y Tobago News Day publicó en la mañana de este jueves 18 de febrero que fueron detenidos 10 migrantes venezolanos, entre ellos 6 niños, que habían entrado a la isla, supuestamente de manera ilegal, este martes 16.

El periódico citó un informe de la policía que indicaba que el grupo fue localizado escondido entre los arbustos cerca de la playa de Chatham, al suroeste de Trinidad, cuando oficiales de la Fuerza de Tarea de la Policía Municipal de Point Fortin estaban patrullando a lo largo de Cap-de-Ville Main Road.

Después de ser trasladados a un centro hospitalario para el respectivo chequeo de la COVID-19 se detectó que dos de ellos presentaban síntomas asociados, por lo que fueron hospitalizados en un centro de San Fernando para su respectivo tratamiento.

El resto, los 8, fueron llevados a una comisaría policial ubicada en Santa Flora.

El informe periodístico no precisa qué irá a suceder con los menores de edad que andaban con los adultos. Se desconoce si los detenidos serían deportados a Venezuela.

Tampoco se sabe de qué parte de Venezuela provenía el grupo aunque probablemente el lugar de origen esté entre el estado Sucre y el estado Delta Amacuro.