Detienen a tres jóvenes por maltratar un cachorro

147
cachorro de labrador mestizo

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó la captura de tres adolescentes por maltratar a un cachorro de 2 meses.

El hecho ocurrió en Bejuma, estado Carabobo, donde tres jóvenes de 12, 13 y 17 años de edad compartieron en redes sociales un video en el que sumergían a un cachorro en un tobo con agua, para luego meterlo en una lavadora y encender la centrifugadora.

Rico informó que agentes de la subdelegación Bejuma arrestaron a los adolescentes y les dejaron a la orden de la Fiscalia del Ministerio Público en materia de Responsabilidad Penal en Menores de la circunscripción de Carabobo, donde les juzgarán por maltrato animal.

Periodistas y ciudadanos denunciaron el maltrato en la red social Twitter, luego de que empezara a circular el video.

Una de las denunciantes, la periodista Pableysa Ostos, informó que tras la detención, encontraron al perrito en buen estado de salud y lo pusieron en adopción.

El maltrato a un cachorro es un delito

Horas después de conocerse la noticia, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, publicó en su cuenta de Instagram fotos suyas con el cachorro en brazos informando que decidió adoptarlo.

«tratar un animal indefenso de esa manera no sólo no está bien, sino que es un delito. Ojalá estas cosas no sigan pasando», dijo tras afirmar que espera que a los jóvenes «les quede clara la lección».