Detenidos por protestar en Carora fueron privados de libertad

93
Cortesía

En horas de la noche de este jueves se llevó a cabo la audiencia de presentación de los siete detenidos tras las protestas registradas en el barrio Torrellas.

La audiencia fue en el Palacio de Justicia de Carora del municipio Torres del estado Lara.

Los detenidos son Manlio Rafael Montes Moreno, Alejandro José Hernández, Manuel Oviedo, Alexis José Guzmán, María Martínez, José Mosquera y Romel Suárez. A ellos se les atribuyeron los delitos de daños al sistema eléctrico, instigación pública, detentación de artículos incendiarios y asociación para delinquir, los cuales están contenidos en la Ley de la delincuencia organizada, financiamiento al terrorismo.

Se pudo conocer que los jóvenes permanecerán recluidos durante 45 días en el destacamento 122 de la Guardia Nacional Bolivariana en Carora, mientras la fiscalía reúne en ese lapso de tiempo los elementos suficientes para probar la inocencia de los imputados.

Protestan por los cortes eléctricos

Habitantes del barrio Torrellas en Carora, municipio Torres, salieron a las calles la noche de este martes para manifestar su descontento por los cortes de luz que cada vez son más frecuentes en esa zona.

Los ciudadanos estuvieron quemando cauchos en las adyacencias de la antigua planta eléctrica de la zona  y presuntamente por esta razón fue que se ocasionó un incendio en el lugar.

Al sitio se acercaron funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía de Lara quienes detuvieron a tres ciudadanos que participaban de la protesta.