Detectaron los 7 primeros casos de Ómicron en Venezuela

113
COVID-19
Detectan casos de COVID-19. Foto: Cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que se detectaron los primeros siete casos de la variante ómicron en el país en personas llegadas en viajes desde el exterior. 

Las personas que ingresaron al país con el virus son provenientes de Panamá, República Dominicana, España y Turquía, tras llegar al aeropuerto y hacerse la prueba COVID-19 dieron positivo.

Venezuela detectó los primeros casos de Ómicron en los estados Miranda, Lara y Distrito Capital. «El ómicron ya llegó, es más contagioso», dijo el presidente en cadena nacional de radio y televisión.

«Yo le pido a los venezolanos que se cuiden, miren los que está pasando en Europa, en Estados Unidos, relajaron todas las medidas y ahora hay una crisis sin precedentes», indicó el mandatario.

El Ómicron es el segundo virus con mayor capacidad de contagio, puntualizó la ministra del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Gabriela Jiménez.

Primera semana de enero empieza la vacunación de refuerzo

Maduro en su intervención agregó que ya Venezuela llegó al 87% de personas vacunadas. La meta del gobierno es tener a 90% de la población venezolana vacunada a fines de año.

Asimismo, informó que a partir del 3 de enero del año entrante comenzará el proceso de aplicar una tercera dosis de refuerzo frente a la COVID-19.