Determinan porqué el canal de Venecia en Italia se volvió verde

33
Canal de Venecia

Durante el fin de semana, el canal de Venecia se tornó verde lo que causó temor en los locales y turistas que vivieron el incidente desde los primeros momentos.

La alerta a los cuerpos de seguridad fue inmediata. La movilización policial y el cerco al canal por creer que podría ser una amenaza para todos fue realizada de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el famoso Canal de Venecia se tornó verde fosforescente de manera repentina.

La prioridad fue investigar el tipo de químico que podría haber sido vertido en las agua del canal y luego indagar por los responsables.

El color del agua despertó la posibilidad de un ataque y no se descartaba intoxicaciones tras contactos con la extraña «mancha verde».

Lo que se detectó en el Canal de Venecia

Los primeros resultados de las comprobaciones del líquido extraído del Rialto indicaron que se trataba de una especie de «trazador». Se trata de un líquido que se inyecta en tuberías o desagües urbanos en caso de fuga de agua para conocer su recorrido.

A la postre, las autoridades determinaron que la población no corría ningún riesgo porque el líquido no es tóxico ni nocivo para las aguas de la laguna.

Las hipótesis iniciales eran dos: acto demostrativo en nombre de la protección del medio ambiente o vandalismo. Según otras hipótesis menos probables, el líquido podría proceder de los tubos de escape de algunas viviendas particulares. Sin embargo, hasta la fecha no se ha identificado al culpable y la investigación sigue en curso.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram