Detienen a 11 hombres vinculados con el robo de 441 reses en Táchira

268
Foto: Cortesía.

El comisario general Wilman Rivera Torres, director de la Policía del estado Táchira, informó que gracias a la denuncia formulada a través de las redes sociales por la ciudadana Mery La Porta se logró recuperar 441 reses de la finca El Porvenir en la zona sur del estado; además, se aprehendieron a 11 hombres por este hecho.

La investigación estuvo a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana por orden del Ministerio Público. Se activaron estrategias de atención en los puestos de control estratégicos a lo largo del estado y se determinó que  en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) La Morita, municipio Fernández Feo, se encontraban 144 reses procedentes de la finca El Porvenir. 

En este procedimiento los cuerpos de seguridad detuvieron a los ciudadanos Ronald Sánchez, de 33 años; Victor Rujano, de 28 años; Engel Malaver; y Johan Malaver, de 40 años.

También se encontraron 180 reses procedentes de la misma finca. Se recuperaron en el municipio García de Hevia, específicamente, en el Matadero Servicios Industriales Río Grita. En el sitio se detuvo a Jesús Quintero, de 30 años de edad y a Carlos Rueda, de 32 años.

Siguiendo con las averiguaciones, se realizó una tercera retención en la que se hallaron 30 reses más. Los entes policiales detuvieron a Yonaiker Torres, de 24 años y Héctor Villaroel, de 27 años por estar implicados en el delito.

Luego, en un procedimiento realizado en el Peaje de Vega de Aza, municipio Torbes, se ubicaron 87 reses más, en una finca en el sector El Milagro. En este último operación se aprehendió a Manuel Carrero de 48 años y José Parra de 38 años.

Ante la recolección de evidencias e información, se detuvo al Jefe de la Oficina del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), en Abejales, municipio Libertador. Se presume que en el lugar fueron expedidas las guías de movilización del ganado robado.