Detienen a 15 ciudadanos por venta ilegal de gasolina en el Zulia

100

Este hecho se registraba en la estación de servicio El Palotal, ubicada en el municipio San Francisco.

Dicha estación estaba asignada para surtir de combustible al sector alimenticio y farmacéutico de la entidad.

Entre los detenidos está el administrador de la estación y otros 14 ciudadanos. Asimismo, hay 10 vehículos y 10 teléfonos retenidos, como una cantidad de dinero en moneda extranjera y efectivo en bolívares soberanos.

Así lo dio a conocer el gobernador del Zulia, Omar Prieto, este jueves 17 de abril.

“He dado la orden a que se proceda inmediatamente y se aplique la justicia de manera inmediata a estos señores y que después no vengan a criticar la decisión nuestra”, afirmó el gobernador Prieto.

Por su parte, el secretario de gobierno, Lisandro Cabello, precisó que en esta operación “se movían diariamente entre 7 mil 800 dolares a 10 mil, con unos 5 mil litros de combustible. A cada bomberos le daban por vehículo 5 dólares que manejaba diariamente entre 80 a 100 vehículos y al administrador le quedaba un aproximado de 200 a 300 dólares”.

Cabello detalló que la persona interesada en echar gasolina a su vehículo pagaba 100 dólares a un señor que tenía el contacto del administrador de la bomba gasolinera, quien recibía una ganancia.

Señaló que el señor es un comerciante extranjero que posee un negocio de sonido y luminarias en las “Las Pulgas”. Aseguró que los involucrados “van a tener una pena mayor a 5 años y no tienen ningún beneficio”.

Mientras que el mandatario regional anunció que solicitará ante la vicepresidencia del país la concesión de la estación de servicio El Palotal.

Advirtió que “toda estación que presente irregularidades, solicitaremos que pase a manos de la Gobernación del Zulia”.

Dicho procedimiento lo lleva el Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (SIPEZ), tras la denuncia realizada por el alcalde del municipio sureño, Dirwing Arrieta.