Detienen a 2 actores por usar uniforme de la PNB

32
Foto: Cortesía.

Los actores de teatro Pedro Huice e Aisak Ovalles, fueron detenidos este domingo por utilizar los uniformes oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), como parte del vestuario de la obra “Dos policías B en apuros”.

Junto a Huice y Ovalles también fueron arrestados Leunam Torres y Johana Villafranca, quienes integran el equipo de producción de la trama.

En una minuta de la PNB asegura que los acusan del “delito de usurpación de función pública, cuando pretendían presentar una obra teatral, portando el uniforme reglamentario del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana y a través de su contenido buscan ridiculizar y tergiversar las verdaderas funciones policiales”.

La Fiscalía que lleva el caso es la Novena del Ministerio Público en Caracas, que tiene competencia en delitos comunes.

Sobre este hecho, la ONG Espacio Público manifestó su rechazo y escribió a través de Twitter “el arte es una forma más de expresión, la sátira y el humor están protegidos por la constitución nacional y legislación internacional”.

La pieza se estrenó el 19 de julio en el teatro Urban Cuplé (Caracas), en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), y permanecería en cartelera hasta el 25 de agosto. Es una historia de Dairo Piñeres, dirigida por Leunam Torres y producida por Johana Villafranca.