Detienen a 23 personas por incursión marítima en costas venezolanas

50
"Le va a costar mucho a la administración Trump deshacerse de la responsabilidad que tiene", dijo Rodríguez al referirse a un proceso de investigación que se ha abierto en el Congreso de EEUU a Jordan Goudreau. Foto: cortesía.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que han capturado a un total de 23 personas supuestamente vinculadas con la incursión marítima efectuada el 3 de mayo, en el estado La Guaira.

Rodríguez mostró un video en el que Aaron Barry, ciudadano estadounidense, involucrado en esta acción militar denominada «Operación Gedeón» afirmando que una de sus misiones era tomar el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía y el Aeropuerto de la Carlota para «dar paso franco a unos aviones de EEUU y Colombia» con el objetivo de «neutralizar» al mandatario nacional, Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; entre otros funcionarios.

«Le va a costar mucho a la administración Trump deshacerse de la responsabilidad que tiene», dijo Rodríguez al referirse a un proceso de investigación que se abrió en el Congreso de EEUU a Jordan Goudreau (quien se adjudicó la incursión militar del 3 mayo en Macuto) y cómo este pudo comprar armas en ese país y las llevó, según él, a Colombia y Venezuela, «violentando la ley contra el narcotráfico de armas» y un supuesto contacto entre Goudreau y Mike Pence, vicepresidente de estadounidense.

Rodríguez resaltó que esta acción tiene que ver con un contrato firmado por Jordan Goudreau, presidente de la empresa SilverCorp y militar estadounidense retirado; Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN); Juan José Rendón, asesor político; Sergio Vergara, diputado de la AN y Manuel Retureta, abogado.

En otro video transmitido durante la alocusión ofrecida por el vicepresidente sectorial, Juan José Rendón, entrevistado por el periodista Fernando del Rincón, reconoció que ese contrato existe y fue firmado por las personas anteriormente señaladas.

«La parte que se ha mostrado del acuerdo son siete páginas de ocho, en total tenía 42 páginas de anexo que explicaba el propósito exploratorio de ese acuerdo que no llegó a ser ejecutado o perfeccionado; entiéndase no se avanzó en ninguno e los preámbulos para que se hiciera efectivo. ¿En qué consistía? era una exploración para ver la posibilidad de captura y entrega a la justicia de miembros del Gobierno de Nicolás Maduro que tienen orden de captura», expresó Rendón.

Rodríguez indicó que de esta forma «queda establecida la responsabilidad de la derecha venezolana en los hechos del 3 de mayo».