Gobierno informa que frustró un intento de invasión por La Guaira

39
Foto: VTV

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reveló este domingo 3 de mayo en horas de la mañana que fueron abatidos varios integrantes de un «grupo de mercenarios procedentes de Colombia».

El hecho se habría registrado en horas de la madrugada de este domingo por las costas del litoral central, específicamente en una localidad, que no mencionó, del estado La Guaira.

Reverol indicaba en el parte informativo que se transmitió por medios nacionales que los individuos «pretendieron realizar una incursión vía marítima procedentes de Colombia, para incrementar el espiral de violencia y generar caos en la población».

En la acción participaron efectivos de la FANB y de las FAES. Además de los 3 abatidos fueron «detenidos otros, así como la incautación de fusiles de asalto que más adelante daremos detalles ya que la operación continúa”, precisaba el Ministro.

En la aloución aseguró que no se descartan nuevas detenciones «ya que las autoridades están realizando un rastreo minucioso por tierra, mar y aire».

De Petare ni pío

La intervención televisiva y radial del titular del despacho que debe velar por el orden interno de la república fue corta y con el punto único de la supuesta «invasión» de mercenarios colombianos.

Sin embargo, cuando toda la población estaba expectante por si iba a ofrecer declaraciones en torno al permanente intercambio de disparos que desde hace 4 días bandas criminales protagonizan en barriadas de Petare, municipio Sucre, estado Miranda, y que han mantenido en zozobra y llenas de angustias a las familias de varios sectores, Reverol abandonó el palco de prensa.

Hasta la mañana de este domingo ni el Ministro del Interior ni el Director General del CICPC ni el Jefe de la PNB y nadie del alto gobierno se ha referido a esta anormal situación.

Fuentes extraoficiales señalan que lo que ocurre en Petare «es un enfrentamiento entre bandas por el control de las zonas…allí no entra la policía».

Usuarios de las redes sociales reportaron este sábado que en Catia también se habían escuchado disparos de armas largas, al parecer con el mismo móvil.