Detienen a 8 ciudadanos en Mérida por caso de Yusleidy Salcedo

209
Foto: Cortesía.

Luego de tres años del asesinato de Yusleidy Sulimar Salcedo Paredes, de 17 años de edad, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendió a 8 ciudadanos oriundos del estado Mérida, presuntamente implicados.

Los detenidos son: Julio Santiago (45), José Marcos Santiago (54), Junior Santiago Santiago (25), Juan Carlos Volcanes Santiago (31), José Luis Becerra Villamizar (34), Víctor Manuel Vergara (45), Jesús David Osuna (27) y Johander Santiago Santiago (28). Todos fueron puestos a órdenes de los tribunales de Mérida.

El comisario Douglas Rico señaló en rueda de prensa que estos 8 ciudadanos se encontraban presuntamente tomando licor con la adolescente, y horas más tarde procedieron abusar sexualmente de ella, para terminar asfixiándola.

Los presuntos implicados posteriormente simularon que Salcedo Paredes se había suicidado a través de una sábana que habría colgado en una ventana.

Rico informó que a través de la pericia realizada por los funcionarios del Cicpc determinaron que no se trataba de un suicidio, sino de un homicidio. El hecho ocurrió el 28 de agosto del año 2016, en el sector Pueblo Llano de Mérida.  

Una fuente cercana a Radio Fe y Alegría Noticias, que no quiso ser identificada por resguardar su identidad, informó que defensores de derechos humanos en la región andina que difundieron información sobre el caso han recibido llamadas de amenazas por parte de los familiares de los implicados.