Detienen a alcaldesa zuliana con presunta droga en Falcón

447
Alcaldesa detenida
Keyrineth Fernández fue reelecta en 2021 como alcaldesa del municipio Jesús María Semprún. Foto: referencial.

Keyrineth Selenia Fernández Apieyu, alcaldesa reelecta del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, fue detenida este jueves 27 de enero con una supuesta carga de droga.

La detención ocurrió en Cumarebo, municipio Zamora en el estado Falcón. De acuerdo con fuentes con conocimiento del hecho, la alcaldesa trasladaba seis panela de presunta droga.

El peso del alijo arrojó que Fernández trasladaba 7,120 kilogramos de estupefacientes en un vehículo Toyota Tacoma, placa AG4DP5M.

El procedimiento fue ejecutado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en medio de un despliegue de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE).

El operativo de la DIE estaría activado desde diciembre de 2021 que sigue los rastros de una carga mayor, y que ha practicado tres incautaciones para un total de 18 kilos.

Fuentes ligadas al procedimiento habrían informado que una dama acompañaba a la alcaldesa, y trascendió que esta mujer supuestamente es una diputada.

Del hecho no se conocen mayores detalles. También se desconoce si las autoridades nacionales emitirán algún pronunciamiento al respecto.