Detienen a dos ciudadanos en Maturín por presunto intento de magnicidio contra Maduro

25
Foto: Ministerio Público.

Dos personas fueron detenidas en Maturín, estado Monagas, por un presunto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Los detenidos son Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores; este último habría publicado un estado de WhatsApp con la siguiente frase: “En Maturín será la muerte de Maduro”.

La detención de ambas personas ocurrió el 11 de marzo tras publicar un mensaje amenazante contra el Jefe de Estado. En principio, la difusión del mensaje habría motivado las detenciones.

Las investigaciones posteriores demostraron un hecho más grave, según el fiscal. En el teléfono incautado a Renzo Flores, los funcionarios de seguridad habrían encontrado “conversaciones en las cuales, Renzo Florez, menciona a grupos de encapuchados armados”. En el intercambio, Peña dijo a Flores: “Dale encapuchado, armado y avísale a tu gente”. 

Renzo Flores también habría informado que que conoció a Whillfer Piña hace unos ocho meses y que este le había comentado de un plan que estaba organizando con excompañeros de la Academia Militar.

El plan en Maturín

El plan consistía en reclutar a 50 militares para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar. El objetivo, dar golpe de Estado.

El pasado 11 de marzo, el presidente Nicolás Maduro viajó a Maturín, donde participó de un acto de masas y transmitió su programa televisivo semanal, Con Maduro +, con lo que queda establecido que los organizadores del ataque estaban al tanto de esa información. 

A Piña y a Flores se les imputarán los delitos de conspiración, asociación y magnicidio en grado de tentativa. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.