Detienen a dos mujeres indígenas por asesinato en la Gran Sabana

54

Dos mujeres del pueblo indígena Taurepan fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su presunta vinculación con un asesinato.

El asesinato ocurrió en Santa Elena de Uirén, en el estado Bolívar, con fecha que no ha sido publicada, al menos en las últimas referencias periodísticas sobre el caso.

A ambas originarias se les atribuye la muerte Franco Ernesto Sosa López (27), parte del pueblo indígena Taurepan. Las detenidas han sido identificadas como Perla Margarita Cruz Barreto (21) y Yamileth Mileidis Manila Gómez (25).

La noche del asesinato, las detenidas habrían embriagado a Franco Ernesto Sosa López, para luego hacer que se retirara a un lugar determinado donde cuatro hombres lo atacaron con la intención de robarlo.

Este hecho terminó con la muerte de Franco. Las investigaciones han permitido la identificación y detención de cuatro personas, que ahora sube a seis luego de la detención de las féminas como cómplices del homicidio.