Detienen a dos policías en Lara por agredir a un ciudadano

297
Detenidos dos policías en Lara
Detenidos dos policías en Lara. Foto: Cortesía Ministerio Público.

El Fiscal General de la República de Venezuela, Tarek William Saab, expuso en su cuenta de Twitter que la Fiscalía 21 del estado Lara solicitó orden de aprehensión para dos policías estatales por haber cometido los delitos de trato cruel y agavillamiento contra un ciudadano en el centro de Barquisimeto.

Los policías detenidos son identificados como Billis Sira y José Giménez, a quienes en un video compartido en redes sociales y por el mismo Fiscal General se les observa golpeando con un casco a un ciudadano este lunes 12 se septiembre, exactamente en los alrededores del mercado «El Manteco».

Presuntamente, según informaron personas testigos de la agresión, el ciudadano había cometido un delito y los policías actuaron propinándoles golpes con sus cascos.

En esta oportunidad sirvió la filmación que hicieron varios ciudadanos de la agresión de los funcionarios. Cabe mencionar que en resolución conjunta del Ministerio de la Defensa y el Ministerio de Interior se ratifica que los ciudadanos pueden grabar audio y video de los procedimientos policiales.

«Los ciudadanos y ciudadanas, en ejercicio de sus derechos constitucionales y legales, podrán realizar grabaciones de video o audio de los procedimientos a los que sean sometidos en puntos de control por parte de la autoridad policial o militar, sin que puedan ser obligados a no hacerlo», expone el artículo 20 de las nueva Normas relativas a la instalación, supervisión, evaluación, registro y seguimiento de los puntos de control de los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).