Detienen a «grupo terrorista» que pretendía sabotear instalaciones del CNE

34
Foto: @MIJP_Vzla

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, informó este sábado 13 de noviembre, la neutralización de un supuesto «grupo terrorista» que intentaba cometer un sabotaje a las instalaciones del CNE ubicadas en Mariche, estado Miranda.

Ceballos aseguró a través de Twitter que gracias al trabajo de los órganos de inteligencia Sebin, Dgcim y de los órganos de seguridad ciudadana Cpnb y Cicpc, lograron detener dicho intento.

El Almirante en jefe, apuntó que se trata del mismo grupo que intentó en el año 2020 afectar las elecciones a la Asamblea Nacional, específicamente, «cometer algunos actos terroristas contra autoridades nacionales y contra la infraestructura estratégica del Estado».

El ministro precisó que en este grupo hay una persona en común, que funge como administrador y financista. Se trata de William Ricardo Sánchez Ramos, alias «Antorcha» prófugo.

Indicó que por este hecho hay 4 individuos detenidos que se encontraban en las inmediaciones de los depósitos del CNE en Mariches, identificados como, Dimas Alberto González González, alias «Sepulturero», José Miguel Acuña Justo, Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Osnaldo Gutiérrez.

Por último, agregó que los detenidos portaban material explosivo en forma de niple y combustible, así como 95 panfletos relacionados con la autodenominada Operación Continente Americano 2020.

Fuente: @MPPRIJP