Detienen a madre de niña hallada muerta en Carabobo

262

Este miércoles 2 de noviembre se conoció que funcionarios de la policía del estado Carabobo ejecutaron la detención de Jessica Rodríguez, madre de la niña hallada muerta en un pozo séptico en Guacara, estado Carabobo.

La progenitora fue detenida en medio de las investigaciones policiales con relación al hallazgo del cuerpo de la niña. El juez Yester Quintana, cuyo tribunal lleva el caso, habría notificado que la detención de Rodríguez sería una detención preventiva.

Trascendió que el cuerpo de la victima fue hallada con signos de «abusos sexuales» realizados con anterioridad. Este hallazgo hace presumir que la madre de la víctima tenía pleno conocimiento de lo que ocurría, según las autoridades.

Pese a que la detención sería «preventiva», también se conoció que Rodríguez está siendo acusada por el delito de complicidad por omisión en el caso de violación de la niña de 5 años.

La detención de Rodríguez fue ejecutada después de su presentación ante el Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial con Competencia en Materia de Delitos de Violencia, en el Palacio de Justicia de Valencia, según medios locales del estado Carabobo.

El caso

El 25 de octubre de 2022 fue encontrado el cadáver de una niña de cinco años de edad. Tras el suceso, las autoridades policiales la identificaron como Franyelis Raquel Veliz Rodríguez.

El cuerpo de la niña fue hallado en un pozo séptico de cinco metro de profundidad en el sector Tronconero de Guacara, estado Carabobo.

Exámenes posteriores al cadáver de la infante, habrían revelado que la víctima sufrió varios abusos sexuales desde un tiempo no determinado. Desde el primer momento fue detenido Carlos José Rodríguez Rodríguez de 14 años de edad, siendo acusado como el presunto abusador sexual, y está detenido en la subdelegación del CICPC de Mariara.