Detienen a más de 200 personas en Maracaibo por incumplir cuarentena

24

Hasta este lunes 13 de abril, 250 personas han sido detenidas en el municipio Maracaibo por incumplir el aislamiento preventivo.

Así lo informo el alcalde Willy Casanova.

Esta medida se toma a partir de las reiteradas denuncias de varias comunidades que se quejan de la aglomeración de personas en algunas barriadas y sectores de la ciudad.

La máxima autoridad municipal explicó que las personas detenidas reciben una charla informativa y de concienciación sobre las consecuencias de contagiarse de COVID-19.

«Es una detención preventiva. Los llevamos a la academia de policía ubicada a la Vereda del Lago y allí se le da una charla que dura 4 horas. Les ponemos un vídeo de las personas enfermas de COVID-19, que hablan del nivel de propagación y la rapidez con que se desarrolla», agregó.

Explicó que luego «se devuelven a su comunidad y se quedan retenidas las mesas de dominó. Se hace un registro para que cuando termine la cuaretena, sean devueltas a sus propietarios», detalló.

Asimismo, el alcalde alertó que las personas detenidas que incumplan nuevamente la cuarentena, serán multadas, reseñadas y puestas a la orden del Ministerio Público.