Detienen a periodista en Guárico durante protesta por escasez de agua

169

El Colegio Nacional de Periodista seccional Caracas, denunció que Arnaldo Sumoza fue detenido durante una protesta por la escasez de agua en el municipio Julián Mellado.

María Donaire, representante de la directiva del CNP, emitió un comunicado rechazando la detención del comunicador social que fue realizada por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de forma violenta despojándolo de su equipo digital.

Donaire señaló que la protesta se llevó a cabo este martes 14 de abril en horas de la tarde cuando los habitantes manifestaron su descontento, ya que llevan tiempo sin el servicio de agua en medio de esta cuarentena social, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.

La periodista informó que Sumoza fue detenido junto a la exconcejal Lissette Rodríguez y Gianfranco Rocha, militantes del partido político Un Nuevo Tiempo en este municipio.

Sumoza es director del canal regional Guárico y Su Gente, medio que se encarga de informar a la población de El Sombrero de los problemas que presentan las comunidades.

Los detenidos se encuentran en el comando de GNB de esta población.