El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció este sábado 14 de septiembre la detención de seis ciudadanos extranjeros: dos españoles, tres norteamericanos y un checo, a quienes vinculan con un presunto plan contra el presidente Nicolás Maduro.
A través de una rueda de prensa, Cabello precisó que durante la detenció incautaron más de 400 armas que venían desde Estados Unidos y que estas seis personas tenían como objetivo acabar con la vida del jefe de Estado, también la de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y de otras autoridades gubernamentales.
El funcionario oficialista aseguró que en el caso de los dos ciudadanos españoles tienen vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia español. A estas dos personas las aprehendieron en Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas. Se desconoce el lugar donde detuvieron a los estadounidenses y al checo.
Según Cabello, las autoridades hallaron en los teléfonos de las personas que detuvieron una información que presuntamente los involucran con personas del partido Vente Venezuela, que lidera la opositora María Corina Machado.
En ese sentido, Cabello afirmó que en el tráfico de armas está el excomisario y expreso por razones políticas, Iván Simonovis, quien actualmente vive en Estados Unidos.
Por último, Diosdado Cabello exigió al gobierno que preside Joe Biden que aclare el uso del territorio venezolano “para traficar armas” con el fin de “derrocar un gobierno democrático, electo por su pueblo”, en referencia a la elección presidencial del 28 de julio.
Con información de EFE
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.