Detienen a trabajadores por hurto de material educativo en Guárico

219
Foto: Cortesía de RRSS

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística detuvieron a cuatro personas adscritas a la Zona Educativa del estado Guárico por hurtar material educativo dirigido a los estudiantes de la Escuela Técnica Industrial Pedro Zaraza.

Entre los aprehendidos se encuentra el director de la institución, José Clemente Oliveros. Junto a él tambien detuvieron a Roelvis Obando, vigilante de la escuela; Matías Hernández, coordinador de la institución educativa y Zambrano, coordinador de instalaciones de la Zona Educativa Guárico.

De acuerdo al parte oficial del Cicpc, los acusados habían sido investigados luego de que uno de ellos denunciara un supuesto hurto continuo de materiales educativos.

Entre el material incautado dentro de las viviendas de los detenidos están 16 bolsos tricolor, 145 cuadernos, 14 cajas de colores, 04 compás, 05 Libretas, 13 envases de pega, 07 juegos de escuadras, 07 libros de la colección Bicentenario. Igualmente hurtaron uniformes escolares como zapatos de niña, camisas azules, chemises blancas, franelas blancas, monos deportivos y kits para preescolar.

Junto a todo esto también consiguieron un vehículo marca Fiat, modelo Fiorino, asignado al Ministerio de Educación. Los implicados lo usaron como medio de transporte para cometer el delito.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Púbico del estado Guárico para continuar con el procedimiento de ley.