Detienen a un capitán por filtrar información sobre los Sukhoi 30 a Colombia

Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa, informó que funcionarios de inteligencia lograron la detención de Ronald Marrero Lozano por la presunta “filtración” de información “estratégica” sobre el sistema de armas de los aviones caza Sukhoi 30 para entregarla a Colombia.

De acuerdo con la información divulgada por Padrino López, se trata de un capitán en situación de reserva activa que recababa información, y que recibía 1000 dólares estadounidenses por semana, supuestamente de parte de la inteligencia colombiana.

Este militar venezolano fue captado por un ciudadano conocido con el “alias” Andrés, perteneciente a la Dirección Nacional de Inteligencia Colombiana, con quien se comunicaba a través del abonado +573219500962.

Como en otros casos, el Ministro reiteró que el capitán Ronald Marrero Lozano está aportando toda la información “al detalle”.

Este jueves 18 de febrero el presidente Nicolás Maduro al anunciar la creación de la Superintendencia Nacional Antidroga ordenó a la Fuerza Armada “limpiar los cañones de los fusiles” y prepararse ante una eventual arremetida militar por parte de Colombia.