Detienen a una mujer por exigir servicios públicos óptimos

274
Foto: cortesía

Dos funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui detuvieron el pasado viernes 31 de marzo a una mujer trans de nombre Zikiu Rivas, tras reclamar servicios públicos óptimos durante el acto de presentación de memoria y cuenta del alcalde del municipio Píritu, Jesús Méndez.

La ONG Espacio Público, que se encarga de la defensa de los derechos humanos con enfoque en libertad de expresión, denunció la detención de Rivas a través de su cuenta en Twitter. Además, resaltó que la ciudadana es una líder comunitaria de la región que participa en los diversos talleres de formación que imparte la organización en esa región.

De acuerdo a la información difundida por Espacio Público en su sitio web, a Rivas no le permiten que la visiten sus familiares, la acusan de alterar el orden público y se presume que la presenten ante la Fiscalía mañana lunes 3 de abril.

Al cierre de esta nota, la organización expresó que exige la liberación inmediata de la ciudadana porque “la exigencia de derechos no es un delito”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.