Detienen al periodista Carlos Julio Rojas

52
Foto: archivo

El activista y periodista Carlos Julio Rojas resultó víctima de una detención arbitraria la noche de este 15 de abril cuando transitaba con su esposa por la esquina Alcabala, en Caracas. De repente, de una camioneta negra y sin placas, se bajaron dos hombres vestidos de negro y con capuchas y se llevaron a Rojas.

La alerta sobre su detención la hizo un conocido del periodista a través de la plataforma de mensajería WhatsApp. “Se llevaron al luchador social. Los vecinos estaban protestando, su pareja gritaba para que no se lo llevaran, pero nadie intervino. Lo montaron en una camioneta, como un secuestro, y se lo llevaron. Estaba en shorts paseando por La Candelaria, cerca de su casa”, escribió la persona.

No es la primera vez que detienen a Rojas o que sufre de algún tipo de hostigamiento y acoso por parte del Estado venezolano. En julio de 2020 lo detuvieron cuando ofrecía respaldo a un grupo de pensionados y jubilados que protestaban en el centro de Caracas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.