Detienen en Colombia a cuatro integrantes del Tren de Aragua

262
capturan a miembros del tren de aragua
Foto de Cortesía: Captura de video

El Ministerio de Defensa de Colombia confirmó que detuvieron a cuatro integrantes del Tren de Aragua, grupo delictivo que operaba en Cúcuta, frontera con Venezuela.

Las autoridades colombianas indicaron que el procedimiento de captura fue liderado por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Colombia, cuerpo de seguridad que irrumpió en la vivienda donde se reunían para sus operaciones.

«Gracias a las denuncias realizadas por las víctimas, se permitió este importante resultado Cúcuta. La Dirección Antisecuestro continúa aunando esfuerzos para cerrarle el paso al delito de extorsión en esta zona de frontera», expuso el Ministerio de Defensa colombiano en la red social Twitter.

Allí también compartió en la misma publicación un video de las amenazas del grupo delictivo y el momento de la aprehensión.

De acuerdo al medio colombiano Caracol Radio, los detenidos incurrieron en los delitos de extorsión y secuestro exprés. Además, los órganos policiales hicieron otros allanamientos en los barrios Cristo Rey, Metrópolis y Nuevo Horizonte.

El pasado 15 de octubre de 2022, la Policía Metropolitana de Bogotá informó la detención de unas 19 personas presuntamente integrantes de la banda El Tren de Aragua en los sectores El Amparo, María Paz y Corabastos.

En ese entonces, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró a través de su cuenta en Twitter que a estas personas las capturaron con “armas y sustancias ilícitas en su poder”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.