Detienen y liberan a hijo de Winston Cabas

155

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, informó que el hijo del ingeniero Winston Cabas fue detenido y luego liberado este martes 23 de julio por fuerzas del gobierno nacional.

De acuerdo con el político Jesús (Chuo) Torrealba, Arnaldo José Cabas Sarabia, abogado de 23 años e hijo menor del ingeniero, fue sacado por la fuerza de su casa a las 2:30 de la tarde por agentes de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Se cree que la detención habría estado relacionada con una orden del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, de investigar al encargado de la Asociación venezolana de Ingeniería Eléctrica y Mecánica, Winston Cabas, por sus advertencias públicas sobre un nuevo colapso eléctrico, que terminó ocurriendo este 23 de julio.

«Yo insisto en que se abra una investigación contra este ciudadano, porque puede aparentar ser vidente y estafar a mucha gente, esto no se trata de las facultades de un vidente. Estos son ataques arteros y preconcebidos al SEN”, dijo Cabello horas después del quinto apagón nacional que vivió Venezuela.

Según el director de Foro Penal, Arnaldo Cabas fue liberado a las 11:00 de la noche del martes después de permanecer más de 8 horas retenido.

«Estamos evaluando la situación», afirmó Romero, sin ofrecer más detalles sobre la aprehensión.

No es el primero

Winston Cabas no es el primer civil acusado por Diosdado Cabello de estar involucrado en lo que el partido de gobierno considera «ataques» al Sistema Eléctrico Nacional.

El lunes 11 de marzo el comunicador social y experto en informática, Luis Carlos Díaz, fue detenido tras haber sido señalado en el programa «Con el Mazo Dando» de intentar «hacer colapsar al país saboteando el centro de operaciones de generación del Sistema Eléctrico Nacional».

Díaz fue interceptado por agentes del Sebin mientras se desplazaba a su casa en su bicicleta. Según relató su esposa Naky Soto, los funcionarios presentaron una orden de allanamiento y dos testigos y se llevaron de su casa 4 teléfonos celulares, 3 laptops y 1 disco duro.

La acusación y detención se apoyaron en un video de Díaz y su esposa, en el que respondían a un usuario de su programa radial qué hacer en caso de un «apagón informativo», refiriéndose a la falta de información en el país durante ciertos hechos de relevancia nacional.

Díaz fue liberado con medidas cautelares el 13 de marzo.