En la UCV seguirán debatiendo sentencia 0324 pese a las bombas

246

El profesor de la Universidad Central de Venezuela Andrés Paz confirmó que pese a la detonación de bombas lacrimógenas en las últimas dos semanas en aulas de la Facultad de Derecho, docentes y estudiantes proseguirán disertando sobre la sentencia 0324 del TSJ que obliga a las universidades a realizar elecciones para renovar sus autoridades

Vale recordar que este martes 18 de febrero tres bombas lacrimógenas fueron explotadas en un aula de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela.

Así informó Inyerverth Bellorín, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la mencionada casa de estudios.

“En la escuela de Derecho, bombas lacrimógenas nuevamente, atentando nuestro derechos”, son algunas frases que se le pueden entender a Bellorín, quien se mostró muy afectado por los gases.

Este segundo ataque a la facultad de derecho de la UCV ocurre a menos de una semana de un incidente similar ocurrido el doce de febrero.

Algunos estudiantes de la facultad de Derecho quedaron atrapados en medio de la confusión en el área donde fueron lanzados los explosivos, ameritando maniobras para su rescate, informaron otros afectados.

Por su parte, David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, también confirmó el suceso.

Escuche las declaraciones del profesor Paz a radio Fe y Alegría Noticias