Detuvieron a 4 personas por sustraer piezas de torres eléctricas en Puerto Cabello

387
Foto: @NestorLReverol.

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó que cuatro personas fueron detenidas por sustraer piezas de torres eléctricas en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.

Este viernes 21 de enero Reverol expresó en una rueda de prensa que las personas extraían las partes de estructuras eléctricas como perfiles y ángulos, «a fin de traficarlo para la fabricación artesanal de mostradores, portones y puertas metálicas».

Agregó que gracias a las actuación de la Policía de Carabobo se logró la detención de dichas personas a las cuales señaló de pertenecer «a una organización criminal, contratada por grupos extremistas para la sustracción de piezas de torres de alta tensión del Sistema Eléctrico Nacional».

El funcionario también se pronunció sobre la situación a través de Twitter e indicó que este tipo de actos forman parte de los planes de desestabilización de los servicios públicos, por lo que hizo un llamado a la colectividad de enviar denuncias de «mafias» «totalmente confidenciales» al correo [email protected].

El martes 18 de enero Usuarios de Twitter reportaron que habitantes de Puerto Cabello tenían más de once horas sin electricidad tras caerse una torre de alta tensión en la zona.

En ese momento Reverol dijo que se trataba de «grupos desestabilizadores» que propiciaron la caída de esta torre.