En un operativo llevado a cabo por la Guardia Costera estadounidense, se detuvieron a cuatro individuos, entre ellos dos venezolanos, que intentaban ingresar al sur de Puerto Rico con un cargamento de 919 kilogramos de cocaína.
Este cargamento de estupefacientes confiscado tiene un valor estimado de 23 millones de dólares.
Según informaron los guardacostas en un comunicado difundido este martes 27 de junio, también fueron arrestados un ciudadano colombiano y un dominicano, quienes enfrentarán acusaciones por parte del Departamento de Justicia de la Fiscalía federal en Puerto Rico.
El operativo se llevó a cabo el pasado 18 de junio por oficiales de la embarcación de la Guardia Costera Joseph Napier, en colaboración con tripulantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
“Este equipo nunca cesa de sorprenderme con su dedicación e implacable ética de trabajo; especialmente nuestro equipo de persecución y búsqueda que rápidamente intervino y detuvo otro contrabando de droga a que llegara a Puerto Rico”, dijo DeVonte Weems, jefe comandante de la nave Joseph Napier, en el comunicado.
Con información de ACN y EFE
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.