Detuvieron a funcionarios del Cicpc por el homicidio de 2 mujeres en Güiria

427
Detenidos dos detectives presuntamente implicados en el homicidio de dos mujeres en Güiria. Foto: Cortesía

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este martes 4 de enero que detuvieron a dos funcionarios por el homicidio de dos mujeres en Güiria, una localidad del estado Sucre.

Los dos hombres, Orangel David Castañeda Armas (26 años) y Eulises Javier La Rosa Noriega (23), fueron destituidos de sus cargos como detectives del Cicpc y puestos a la orden del Ministerio Público para realizar la investigación correspondiente.

Según Douglas Rico tanto Castañeda como La Rosa presentaron una «conducta indecorosa al momento que se encontraban en la calle Bolívar, municipio Valdez, bajo los efectos del alcohol y dispararon contra una multitud de personas», el 31 de diciembre de 2021.

En el hecho dos personas resultaron heridas y dos mujeres murieron, estas fueron identificadas como Leonides Molina, conocida como «La Nena» y Deyanira Hernández, llamada «Yaya» quien trabajaba en la Panadería Apolo 11.

Las habitantes de Güiria aseguraron a la prensa local y al periodista de Radio Fe y Alegría José Ignacio Piñango que no es la primera vez que sucede una situación similar.

Douglas Rico también informó que continúan con el proceso de investigación para determinar la participación de otro funcionario en el homicidio de estas dos mujeres en Güiria.

Agregó que este hecho queda aislado a la labor de proteger y cuidar a los ciudadanos. «Ante las malas praxis policiales, seremos implacables con todos aquellos que insulten y transgredan el buen hacer del Cicpc», manifestó.

Asesinadas el 31 de diciembre

Habitantes de Güiria, del municipio Valdéz en el estado Sucre, protestaron este viernes 31 de diciembre por el asesinato de dos mujeres.

Según denunciaron los vecinos a varios portales informativos de Sucre, en horas de la madrugada un grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se bajaron frente a una entidad bancaria y empezaron a disparar en contra de las personas.