La dirigente opositora María Oropeza, coordinadora del comando de campaña de Edmundo González y de Vente Venezuela en el estado Portuguesa, fue detenida este martes 6 de agosto.
Esto ocurrió después de denunciar una campaña de “odio” y “hostigamiento”, en medio de las movilizaciones ciudadanas tras los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral tras las elecciones presidenciales.
La colaboradora difundió a través de su cuenta en Instagram el momento en el que funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) llegaron a su residencia.
“Están ingresando a mi hogar de manera arbitraria, no hay ninguna orden de allanamiento. Están destruyendo la puerta, yo de verdad pido ayuda, pido auxilio a todo el que pueda. Yo no soy una delincuente, yo sólo soy una ciudadana más que quiere un país distinto”, es parte de lo que señaló la dirigente en una transmisión en vivo que hizo en Instagram.
Más temprano, Oropeza había alertado a través Instagram sobre una “operación tun tun” que supuso era una “persecución política contra los venezolanos que defienden la verdad”, en referencia a las afirmaciones que hace la Plataforma Unitaria Democrática respecto a los resultados de las elecciones.
Hasta la mañana de este miércoles, se desconoce del paradero de la dirigente de Vente Venezuela. Familiares y amigos exigen su liberación.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.