Detuvieron a operador por «hackeo» de pantalla del aeropuerto de Porlamar

180
Foto: Observatorio FN

Félix Aviso Salazar fue detenido el miércoles por la tarde por su presunta participación en el hecho que ha sido reportado como «hackeo» del sistema electrónico del aeropuerto internacional «General en Jefe Santiago Mariño» en Porlamar, estado Nueva Esparta.

De acuerdo con las autoridades, Félix Aviso Salazar, quien es empleado de la empresa estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), habría actuado junto al ciudadano Gerardo José Gil Dam, para burlar la seguridad del sistema electrónico y proyectar en el monitor que muestra los itinerarios de vuelos la frase «Maduro dictador».

A juicio de las autoridades venezolanas, es un grave delito y es un acto «cargado de mucho odio», y ya están siendo acusados por incitación al odio, acceso indebido o sabotaje de sistemas protegidos».

Por su parte, Gerardo José Gil Dam, presunto cómplice del «hackeo» en el aeropuerto internacional «General en Jefe Santiago Mariño» en Porlamar, estado Nueva Esparta, se encontraría en fuga y es activamente buscado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN.

Un hecho similar ocurrió en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.