Detuvieron al yerno del general Raúl Baduel en Aragua

96

El esposo de una de las hijas del general Raúl Isaías Baduel fue detenido por funcionarios policiales.

La detención ocurrió en Maracay, estado Aragua. El detenido es Gerardo Carrero, presidente y fundador de la ONG Jóvenes Venezolanos, una organización de resistencia civil ante las políticas que aplica el gobierno nacional.

La denuncia pública fue hecha por Andreína Baduel, hija del general Raúl Isaías Baduel, militar de alto rango detenido desde hace años, y que fue una de las figuras más respetadas durante el periodo del mandato del fallecido Hugo Chávez.

Además, a Raúl Isías Baduel se le atribuye la liberación de Chávez luego del golpe de estado en abril de 2002 cuando un sector del alto mando militar lo detuvo y los aisló en Turiamo.

“Denuncio que el régimen cobarde y sus esbirros secuestró a mi esposo, Gerardo Carrero, vuelve a ser un rehén de la tiranía, por represalias a las que resistimos con dignidad y fe» expresó Andreína Baduel en Twitter.

Pero esta no es la primera vez que Gerardo Carrero es detenido. Hace tres años lo mantuvieron tras las rejas de la sede del Sebin de Plaza Venezuela, donde hay un sótano para los prisioneros conocido como La Tumba.

Allí estuvieron también en cautiverio Lorent Saleh y Gabriel Valles.