Detuvieron en Barinas a presuntos responsables de la muerte del sacerdote de Cojedes

176
Cortesía

Según la cuenta oficial en Twitter del Destacamento de zona de la GNB número 331 de Barinas este jueves fueron capturados dos hombres que serían los presuntos culpables de haber asesinado al sacerdote José Manuel de Jesús Ferreira, hecho ocurrido el martes 20 en San Carlos de Cojedes.

La nota precisa que los dos ciudadanos fueron detenidos en un punto de control ubicado en la ciudad de Barinas cuando fueron requisados por los efectivos militares. De acuerdo al parte informativo el par de hombres serían integrantes de una banda delictiva que opera en los llanos centrales del país.

Sin embargo, no dieron a conocer la identidad de los aprehendidos.

El prelado, encargado del Santuario del Espíritu Santo en la capital cojedeña y responsable del Departamento de Misiones de esa Diócesis, fue abordado el martes 20 por la noche por los maleantes cuando despedía a unos feligreses al término de la misa que había celebrado.

Los asaltantes lo obligaron a entrar a la casa parroquial y de esa manera practicar el robo al cual el sacerdote se habría resistido. Recibió un disparo en el pecho. Luego fue trasladado al hospital de San Carlos pero llegó sin signos vitales.

Este miércoles 21 feligreses de su parroquia hicieron una vigilia pidiendo por su alma y por la seguridad en esta entidad.

Antes, el obispo de la Diócesis de San Carlos emitió una nota de duelo por el lamentable hecho y aseguró que los cuerpos de seguridad ya se estaban encargando de las averiguaciones del suceso.