Detuvieron en España a Hugo «el Pollo» Carvajal

48
Foto: Cortesía.

La policía de España detuvo en Madrid al ex jefe de Contrainteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal, alias «el Pollo».

Según informó la Policía Nacional de España, Carvajal vivía «totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza».

Carvajal estaba siendo buscado por el Departamento de Estados de Estado Unidos, que ofrecía una recompensa de diez millones de dólares por su paradero, luego de que desapareció.

Su detención y entrega al país del norte fueron aprobadas por el Consejo de Ministros del gobierno español en marzo de 2020. Desde entonces era ampliamente buscado.

El procedimiento conjunto fue practicado por funcionarios del Grupo II de Fugitivos de la UDYCO Central y la DEA. El ex militar vivía en la calle Torrelaguna de la capital española

El ex funcionario escapó cuando la Audiencia Nacional acordó extraditarle a la Justicia estadounidense para ser procesado por los actos que se le acusa de narcotráfico en colaboración con organizaciones «terroristas».

Carvajal se desempeñó como director general de la extinta Dirección de Inteligencia Militar, DIM, en los primeros años del gobierno del desaparecido Hugo Chávez.

Había sido detenido en el año 2019 por tráfico de droga pero fue liberado luego de ponerse a disposición de las autoridades estadounidenses para suministrar información sensible del gobierno venezolano.

Información en desarrollo…