Deuda con Rusia y China será negociada por el Club de París

24

Ricardo Hausmann, asesor de Juan Guaidó, reveló que en caso de una salida del presidente Maduro, la deuda con China y Rusia será negociada bajo las reglas del Club de París.

El economista despejó las dudas en torno a un posible trato ventajoso a favor de China y Rusia en caso de una salida de Nicolás Maduro de la presidencia.

Las afirmaciones de Hausmann ocurrieron en medio de la reunión anual de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo.

Aseguró que es necesario realizar una reestructuración del crédito por parte de ambos países, sin embargo, no ofreció detalles al respecto.

“El Capítulo de la deuda bilateral no es que se dijo que lo vamos a tratar diferencialmente. Se tratará diferencialmente en la práctica internacional a través del Club de París”, ratificó.

Durante los primeros días de julio, un grupo de asesores de Guaidó adelantaron que existía un plan en que prometían un trato equitativo para todos los acreedores venezolanos durante una eventual reestructuración de una deuda de 200 mil millones de dólares.