Este domingo 8 de septiembre es el Día de la Virgen del Valle y sus devotos se preparan para no solo festejarla, sino también para agradecerle y pedirle que interceda por Venezuela.
Benito Méndez Bracamonte, obispo castrense de Venezuela, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que para él, la Virgen María representa una guía y un ejemplo a seguir por su fe, esperanza, fortaleza, valentía y que le hace recordar a aquella jovencita cuando el ángel Gabriel le anunció que iba a concebir al hijo de Dios en medio de una cultura “extremadamente machista y ella aceptó”, dijo.
El obispo agregó que la Virgen sabía de los riesgos de aquella decisión que tomaría y que por eso la considera como una mujer valiente. Además, “María siempre estuvo dispuesta para servir”, resaltó.
A juicio de Méndez Bracamonte, “María es ejemplo de fe, fortaleza, esperanza, servicio y valentía, porque a Jesús cuando lo hicieron prisionero, lo enjuiciaron y crucificaron los apóstoles salieron corriendo. Solo se quedó Juan El Evagelista, María y otras mujeres, por eso es el ejemplo de valentía. Así lo veo”, puntualizó.
“La Virgen nos anima a la esperanza”
Méndez Bracamonte agregó que la Virgen María “siempre nos anima a la esperanza, al trabajo, a la construcción, a la edificación. Ella sigue intercediendo ante su hijo para que nuestro país tenga paz, progreso, desarrollo, optimismo, reconciliación y diálogo. Jesús nos dejó la madre a todos y debemos tratarnos como hermanos, con respeto, paciencia, tolerancia, comprensión. Eso es lo que necesitamos para poder seguir adelante”, dijo.
Por otra parte, el obispo de Margarita, monseñor Fernando Castro, recordó que desde niño oía que había que pedirle a Dios por la paz, serenidad, tranquilidad, y es con el pasar de los años que las personas se dan cuenta del afán que tiene cada día, con sus desafíos y retos. Ante esto, para él “el evangelio de Jesucristo es el evangelio del hijo de María, que es el príncipe de la paz”, dijo.
“En definitiva, estamos implorando al don de Dios, a quien tenemos que procurarlo. Tenemos que caminar, trabajar, construir la paz, pedir a Dios un corazón puro, recto, de convivencia. Esto es indispensable para que los hombres y mujeres que vivimos en Margarita, en Nueva Esparta, en Venezuela y en el mundo, podamos contribuir, con esfuerzo, a un mundo mejor”, puntualizó.
Salud por sus hijos y para todos los venezolanos
Una de las devotas de la Virgen del Valle, Ismenia, viajó desde Nirgua (estado Yaracuy) para pedirle a la virgen por la salud de sus hijos y por todo el pueblo venezolano. “Que Dios me los bendiga y la virgen me los proteja”, dijo.
Con información de Yumely Hernández | EduComunicación
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.