Orientales se preparan para celebrar a la Virgen del Valle

120
Foto: Cortesía

La celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Valle iniciaron esta semana con el mismo fervor y devoción de siempre, explicó el padre Marcelo Rivas, párroco de la iglesia Cristo Resucitado de Brasil de la parroquia Altagracia de Cumaná, estado Sucre.

El sacerdote dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que Dios nos ha regalado el amor convertido en mujer, y no una mujer cualquiera, es la mujer que describe Lucas: ‘He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra’, respondió María al ángel Gabriel.

Y en el caso del oriente venezolano, fue bautizada como la Nuestra Señora del Valle.

“No hay casa que no tenga la imagen de la Virgen del Valle. No hay lugar donde no estén preparando vestidos, fiestas, jolgorio, alegría para venerar a la Virgen del Valle”, dijo el sacerdote.

Esta advocación mariana se ha metido en el corazón del oriental. “La Virgen del Valle es como la arepa”, destacó el sacerdote.

Previo a la celebración, se acostumbra a realizar la novena a la Virgen como “para calentar el corazón de todos, para que el señor venga a ayudarnos”.

En Venezuela, se celebra a la Virgen del Valle cada 8 de septiembre. En esa fecha también se celebra la natividad de la Virgen María.

Se estima que el 8 de septiembre en cada hogar oriental se elabore un altar y se honre a la madre de Jesús, se agradece por los favores concedidos y se renueve la fe y la devoción a Vallita, patrona de todos los orientales.

Ese día, se celebrará la eucaristía central a las 8:00 de la mañana y estará presidida por monseñor Mariano Parra Sandoval, arzobispo emérito de Coro.

Con información Otilio Velázquez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.