Deyna Castellanos ya había denunciado a Zseremeta en el 2019

78

Alan Muro, periodista de Meridiano Televisión, difundió un video de una entrevista realizada por Érika de La Vega realizada en el 2019. En dicha entrevista, Deyna Castellanos ya advertía sobre el presunto abuso psicológico por parte del ex entrenador Kennet Zseremeta.

De acuerdo con el relato de Castellanos, mientras estuvo en Venezuela no se percató de lo que ocurría, porque consideraba normal el proceder de Zseremeta.

Una vez que se estableció en EE.UU. la diferencia en el trato dentro del ámbito deportivo, hizo notar que el proceder de Zseremeta era cuestionable.

«Cuando vengo acá, a EE.UU vivo una realidad que era totalmente distinta a lo que pensaba. Lo que yo pensaba que era normal era una locura. Tu entrenador metiéndose en tu vida personal, tu entrenador diciendo cosas indebidas. Osea, metiéndose en tu vida sexual».

Deynas Castellanos reveló que tras darse cuenta de la cuestionable actuación del Zseremeta se fue distanciando del entrenador.

En el diálogo con Érika de La Vega, Deyna Castellanos descartó el abuso sexual, pero sí aseguro que hubo «abuso psicológico».

Denunció que luego del distanciamiento y la negativa de Castellanos de asistir a los llamados de Zseremeta debido a compromisos universitarios, el entrenador trató de colocar a la selección en su contra.

Castellanos informó que en algún momento también decidió poner límites a la relación entre Zsereneta y ella a cuestiones exclusivamente deportivas.

La recopilación de los videos del 2019, viene a propósito de la denuncia pública realizada por las jugadoras de la selección femenina de fútbol.