Denuncian que desaparecidos en Güiria estarían secuestrados

50
Foto: Diario Primicias

Familiares de los desaparecidos de la segunda lancha con rumbo a la isla de Trinidad el 16 de mayo, tienen la firme convicción que sus allegados han sido “secuestrados”.

El 16 de mayo, la lancha Ana María partió del puerto de Güiria, en el oriente venezolano, con 32 personas abordo, con rumbo a la isla de Trinidad y Tobago, y fue reportada como desaparecida. Era la segunda embarcación envuelta en este tipo de incidente.

Un vídeo publicado por el diputado Carlos Valero muestra a un familiar de los desaparecidos donde afirma que la tripulación de un helicóptero venezolano buscó en un área que se extendió a una milla, mientras que los familiares ampliaron la búsqueda a otro tanto, cubriendo una zona mayor que el de la tripulación aérea. Sin embargo, no hallaron alguna muestra de que los desaparecidos hayan sido víctima del poder de las olas.

En el testimonio mostrado en el vídeo también se escucha que el grupo de búsqueda utilizó una navegación rectangular y en zigzag, haciendo el rastreo en zonas limítrofes con Granada y Trinidad, sin poder encontrar algún indicativo que refuerce la tesis de la zozobra de la embarcación.

En el mismo vídeo, el testimonial hace notar que los familiares consideran que se trata de “un secuestro”.

Ante del 16 de mayo, la primera lancha con el nombre de Jonayli José partió con 28 personas y fue reportada como desaparecida. Ésta había partido el 23 de abril. En este caso, sí se comprobó que se trató de una lancha que zozobró en alta mar donde algunos de sus tripulantes murieron y otros pocos fueron rescatados con vida.

Por Eudo Torres|Radio Fe y Alegría Noticias