Diciembre ya no representa una oportunidad para nuevos empleos en Tucupita

47
El mayor número de personas que buscan una oportunidad laboral en diciembre son los jóvenes. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

En medio de la coyuntura generalizada de Venezuela, las personas en Tucupita, Delta Amacuro, han estado emprendiendo sus propios trabajos independientes, debido la dificultad  para conseguir un nuevo empleo en la entidad.

Aun cuando la mayoría de las personas en la localidad depende de un salario mínimo por algunas instituciones del gobierno, la situación país los obliga a buscar o emprender nuevos empleos, sin embargo,  conseguirlo es difícil.

Un ciudadano de San Rafael afirmó que, actualmente, es muy difícil conseguir un nuevo trabajo en Tucupita, por la misma situación país. Según esta persona, por estas razones más venezolanos migran del país.

El abordado reveló que tiene dos empleos, uno como profesor en la universidad Francisco Tamayo y otro de abogado, no obstante, los ingresos que percibe por estas labores no le alcanzan para vivir dignamente.

“Lo que percibo en estos dos trabajos no me alcanza para vivir dignamente”, aseguró.

En vista de que el ciudadano solo contaba con el salario de docente, ya que presentaba bajos ingresos en su profesión como abogado, decidió emprender un trabajo familiar en su comunidad, para generar otro ingreso monetario que le permite complementar la dieta en su hogar.

El ciudadano reveló además que ahora está ayudando a una de sus primas, quien tiene una boutique en el centro de Tucupita.

“Los ingresos varían, pueden ser cuatro, cinco o seis millones de bolívares al mes”, dijo.

Varias personas han estado buscando nuevos empleos en los diferentes establecimientos comerciales de Tucupita, según los continuos abordajes de Radio Fe y Alegría Noticias,  pero debido a que no hay vacantes, algunos de ellos han optado por vender “cualquier” artículo en la calle, para sustentar la alimentación en sus hogares.