Un tribunal del estado Lara dictó medida cautelar de presentación periódica contra la activista en derechos humanos y abogada Milagros Rodríguez, tras ser detenida por funcionarios policiales luego de reclamar en una estación de servicio.
La información la dio a Radio Fe y Alegría Noticias el abogado Manuel Virgüez, director del Movimiento Vinotinto en Lara, quién además señaló que también le fueron imputados los delitos de resistencia a la autoridad y presentación cuando el tribunal lo requiera.
La detención de Milagros Rodríguez se registró la madrugada del martes 9 de junio en la población de Sanare del municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara.
La activista en derechos humanos fue detenida por reclamar a funcionarios de la policía estadal por la forma en la que estaban distribuyendo el combustible.
Luego de conocer la aprehensión, la Red de Derechos Humanos del Estado Lara y varias organizaciones exigieron la liberación inmediata de la activista.
Milagros Rodríguez tiene una importante trayectoria en la localidad; es coordinadora del Movimiento Vinotinto, miembro del Frente Amplio Venezuela Libre y un trabajo social en el municipio Andrés Eloy Blanco.