Dictan medida cautelar contra defensora de los DDHH en Lara

37
Foto: Manuel Virgüez, director del Movimineto Vinotinto en Lara.

Un tribunal del estado Lara dictó medida cautelar de presentación periódica contra la activista en derechos humanos y abogada Milagros Rodríguez, tras ser detenida por funcionarios policiales luego de reclamar en una estación de servicio.

La información la dio a Radio Fe y Alegría Noticias el abogado Manuel Virgüez, director del Movimiento Vinotinto en Lara, quién además señaló que también le fueron imputados los delitos de resistencia a la autoridad y presentación cuando el tribunal lo requiera.

La detención de Milagros Rodríguez se registró la madrugada del martes 9 de junio en la población de Sanare del municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara.

La activista en derechos humanos fue detenida por reclamar a funcionarios de la policía estadal por la forma en la que estaban distribuyendo el combustible.

Luego de conocer la aprehensión, la Red de Derechos Humanos del Estado Lara y varias organizaciones exigieron la liberación inmediata de la activista.

Milagros Rodríguez tiene una importante trayectoria en la localidad; es coordinadora del Movimiento Vinotinto, miembro del Frente Amplio Venezuela Libre y un trabajo social en el municipio Andrés Eloy Blanco.