La muerte de Diego Armando Maradona trastocó todos los cimientos de la sociedad, y los factores de poder y la política no fueron ajenos a la muerte del 10.
En vida fue cercano a la izquierda mundial y, tras su muerte, varios funcionarios y políticos venezolanos del entorno del presidente Nicolás Maduro escribieron mensajes.
Diosdado Cabello, presidente de la ANC y candidato a diputado nacional, lamentó la muerte del «Barrilete Cósmico» con un mensaje corto y una foto que reúne a a los fallecidos Hugo Chávez, Fidel Castro y Diego Maradona.
Casualmente, Maradona murió un 25 de noviembre, la misma fecha que Fidel Castro Ruz, pero del 2016.
Se nos fue el Diego. ¡Duele! Sin duda el más grande del fútbol y un gigante en humanidad, sueños e ideas. Un hombre – pueblos. Fue rebeldía justa. Asumió su talento infinito y sus fallas con coraje inigualable. Insurgente. Militante de la esperanza, la igualdad y la sonrisa. pic.twitter.com/4a1h5G79TY
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) November 25, 2020
Amigos por siempre, que vaina con la vida. pic.twitter.com/znPsQBMjxm
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) November 25, 2020
Hoy parte uno de los nuestros, uno de los grandes, de los que por vivir a su manera supo hacerse inmortal.
— Erika Farías Peña (@ErikaPSUV) November 25, 2020
Diego siempre estuvo del lado de los pueblos, de los justos, supo ser canto de orgullo, himno de batalla y dignidad ¡Te amamos pelusa! ¡Honor y Gloria! pic.twitter.com/sIg13FyPDU