Diez muertos deja tiroteo en un supermercado en Nueva York

182
Foto: Cortesía

Un total de diez personas perdieron la vida y otras tres están heridas, luego de un tiroteo que se registró este sábado 14 de mayo en el supermercado Tops ubicado en Buffalo, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El comisionado de policía del condado, Joseph Gramaglia, informó a agencias internacionales que el responsable es un joven de 18 años de edad, quien estaba fuertemente armado y ataviado con un equipo militar antibalas.

Cuatro de las víctimas eran trabajadores del supermercado. Entre ellos, un guardia de seguridad.

Según Gramaglia las evidencias apuntan a que el atacante tenía motivos racistas, porque 11 de las víctimas son de raza negra y dos blancas.

Presuntamente el responsable tras llegar al lugar, abrió fuego contra cuatro personas. Tres de éstas, murieron. Posteriormente, siguió disparando hacia usuarios y trabajadores del establecimiento hasta que llegó la policía.

Cuando llegaron los funcionarios, el atacante fue hasta la entrada del supermercado y se puso su arma a nivel del cuello. No obstante, los policías conversaron con él y lograron que se rindiera.

Foto: Twitter

Es el segundo tiroteo en un mes

El pasado martes 12 de abril también se registró un hecho de sangre en Nueva York. En esa ocasión fue en Brooklyn, cuando Frank James abrió fuego en una estación del metro e hirió a unas 29 personas. De éstas, 10 recibieron impactos de balas.

360 personas recibieron disparos

Según los portales de noticias en los Estados Unidos, en Nueva York, más de 360 ​​personas recibieron disparos este año en 322 tiroteos, lo que representa un aumento de alrededor del 8% y 9% con respecto al año 2021, respectivamente.

En los últimos dos años, los tiroteos en Nueva York aumentaron un 72,2% y las víctimas de tiroteos un 70,4%.