Diferida feria internacional del sol en Mérida por la COVID-19

427
Desfile de carrozas en la Feria internacional del sol. Foto Referencial web

Debido a la existencia de la COVID-19, las autoridades de la ciudad decidieron suspender la Quincuagésima Primera Edición de la Feria Internacional del Sol, evento que se realiza anualmente durante los carnavales.

Alcides Monsalve, alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, señaló que debido a la complejidad de la COVID-19 en la ciudad y en toda Venezuela, han querido ser coherentes y prudentes en torno a la pandemia.

Monsalve informó que dicha decisión obedece a lo que establece la ordenanza de creación del Instituto Municipal de Feria del Sol en su artículo 49 donde refiere que «las medidas de emergencia que se pudieran tomar en un momento determinado».

Hizo énfasis en que entienden la importancia que tiene la Feria Internacional del Sol como mecanismo para general una actividad económica importante en la ciudad, pero que se debe entender que en pandemia, es imposible poder realizarla en este momento.

Se estima que la Feria Internacional del Sol pudiera realizarse durante Semana Santa o el 9 de octubre del presente año, fecha aniversario de la ciudad, tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Coronavirus.