Difieren la audiencia de los activistas de Fundaredes para la próxima semana

67
Foto: Cortesía.

Por onceava ocasión fue diferida la audiencia de los activistas de Fundaredes, así lo informó este jueves 18 de noviembre el abogado y director de Foro Penal, Alfredo Romero.

Se tiene previsto que la audiencia de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, se realice la semana próxima, tal como lo detalló vía Twitter el vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob.

A Omar de Dios García y Rafael Tarazona los excarcelaron el pasado 26 de octubre y tienen orden de presentación cada ocho días. Mientras que, Javier Tarazona, director de Fundaredes, está detenido en El Helicoide de Caracas desde hace más de cuatro meses.

Según señalan sus abogados, el activista se encuentra delicado de salud y el Estado ignora la medida cautelar a favor de Tarazona.

A los activistas se les acusa de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo. Sin embargo, aún no hay progreso en su caso. Diversas organizaciones no gubernamentales califican este hecho como una retaliación del gobierno, debido a que Javier Tarazona y su equipo denunciaron ser víctimas de persecución.