Difirieron la audiencia preliminar de los activistas de Fundaredes

49
Foto: Archivo

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó que difirieron la audiencia preliminar de los activistas de Fundaredes Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García.

«Sistemáticamente se retrasan los procesos judiciales en los casos de presos políticos para mantenerlos presos preventivamente sin juicio, sin derecho a la defensa», manifestó en su cuenta de Twitter, donde además publicó un video con sus declaraciones.

En el video expresó que la audiencia preliminar de los activistas de Fundaredes fue diferida, allí solicitarían su libertad.

«En esta audiencia preliminar íbamos a requerir la libertad plena de estas tres personas. Han pasado más de dos meses de la detención arbitraria, pero se retrasan las audiencias o se difieren y los mantienen privados de libertad», dijo el abogado Romero.

Los tres activistas permanecen detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en El Helicoide, Caracas, mientras esperan una audiencia que defina si proceden o no los cargos que se les imputan. Estos son «traición a la patria», terrorismo e incitación al odio.

La madre de Javier Tarazona y Rafael Tarazona, Teresa Sánchez, expresó que le preocupa la salud de sus hijos, por ello pidió en reiteradas ocasiones que se les conceda la libertad plena.

El pasado 2 de julio Javier Tarazona junto a su hermano, Rafael Tarazona, así como a Omar de Dios García y Jhonny Romero, miembros de la Fundaredes, fueron detenidos.

Se conoce que el hecho ocurrió a la salida del equipo de la sede del Ministerio Público en Coro, estado Falcón. Allí habían realizado una denuncia por el desalojo que consideran arbitrario de 60 familias que tenían varios años habitando en casas de la “Misión Vivienda”.

Tarazona en horas de la mañana denunció que había sido víctima de hostigamiento al momento de llegar al hotel donde planeaba hospedarse, cuando visualizó a dos hombres armados sin identificación esperaban en la puerta del lugar en dos camionetas.