Difunden vídeo de Alex Saab junto al expresidente Juan Manuel Santos

93

Un vídeo de un minuto y diecisiete segundos muestra a Alex Saab estrechando la mano de Juan Manuel Santos en sus días de jefe de Estado de Colombia fue difundido a través de las redes sociales.

En este material también se muestra a Ángela Holguín, quien ejercía de canciller de Colombia, y de acuerdo con las informaciones que se conocen sobre este vídeo, fue grabado en el año 2011.

El video no solo muestra a Saab, Santos y Holguín, sino también al entonces presidente de Venezuela, el fallecido Hugo Chávez, acompañado por el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Sobre este incidente los medios colombianos han atinado a decir que se trata de un encuentro oficial donde Álex Saab habría firmado un convenio intergubernamental entre Colombia y Venezuela.

Juan Manuel Santos respondió a estas aseveraciones y aseguró que Saab no firmó un convenio con Venezuela a nombre de la república de Colombia sino a nombre de una empresa privada en su condición de representante.

Según Juan Manuel Santos, ni Holguín ni él conocían a Álex Saab. “Creo que en el vídeo yo le pregunto a María de los Ángeles: ¿este señor quién es? Ella tampoco sabía de quién se trataba. Nunca hubo ningún tipo de acuerdo, ningún tipo de arreglo con el gobierno colombiano”, aseguró, de acuerdo al portal del diario El Tiempo.

“Creo que en el vídeo, yo le pregunto a María de los Ángeles: ¿este señor quién es?», dijo Santos Foto: captura de El Tiempo.