Hernández: En la AN pelean «por el cucharón y la olla»

67
Foto: archivo

La secretaria política de la organización Vente Venezuela, Dignora Hernández, negó su voto en reforma del Estatuto para la Transición. Ante esto, propuso que se retome la ruta inicial del interinato y que se concentre en la renovación del liderazgo político, a través de una elección con condiciones

Como una “pelea por el cucharón y la olla” calificó este viernes 30 de diciembre la dirigente Hernández la sesión de la Asamblea Nacional (AN) en la que se discutió la reforma del Estatuto que rige la Transición a la democracia en Venezuela. A su juicio, se trató de una repartición entre los mismos que traicionaron a los venezolanos.

“Los hoy proponentes de la reforma del Estatuto para la Transición Democrática venezolana, a saber jefes políticos de Primero Justicia, de Acción Democrática y de Un Nuevo Tiempo, junto a los jefes políticos de Voluntad Popular, conformaron el Gobierno Interino. Del fracaso del Gobierno Interino comparten ustedes, señores jefes del G4, una inmensa responsabilidad”, sostuvo Hernández a través de una nota de prensa.

Hernández afirma que el Estatuto para la Transición perdió su objetivo inicial

Explicó que el Estatuto para la Transición, aprobado en febrero de 2019, perdió su objetivo inicial, que era articular las fuerzas para la liberación de Venezuela, y esta reforma propuesta por estos partidos “en nada rescata” ese objetivo inicial. A su juicio, quiere establecerse el marco normativo para un triunvirato. 

“Lo de ustedes es una propuesta de reforma para propiciar un cambio de manos, porque ustedes, que siempre han comido del mismo plato, hoy están molestos con el que reparte, y por eso quieren quitarle el cucharón, pero este otro además se cree el dueño del cucharón, de la olla y del guiso”, afirmó.

La dirigente insistió en que atrás quedó el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres, y hoy estos sectores se concentran en la supuesta protección de unos activos que, en ocasiones, “se perdieron en sus propias manos”, refiriéndose al caso de Monómeros y a las ofertas de canje con el régimen que se conversan en la mesa de negociación de México.

Y agregó: “Ustedes cuatro son el mismo Gobierno Interino que se autonombró además jefe de la oposición política venezolana bajo el manto de la cacareada unidad, esa que invocan cuando se les critica, pero que sueltan cuando quieren lavarse las manos ante la opinión pública. Lo que presentan hoy es otra vulgar estafa para las aspiraciones de libertad del pueblo venezolano”.

Retomar la ruta inicial

En ese sentido, Hernández propuso ante los demás dirigentes políticos que se retome la ruta inicial del Estatuto para la Transición y que se avance en el proceso de renovación del liderazgo político.   

“Esta ruta que proponemos retomar fue acompañada por la gran mayoría de los venezolanos y fue abandonada por el Gobierno Interino, es decir por ustedes, pero advertimos que el rescate de esa ruta solo será posible con una nueva dirección política que hoy no encarnan ninguno de ustedes”, fueron sus palabras.

Dijo que todos, sin excepción, le fallaron a Venezuela, sin tener siquiera un propósito de enmienda, por lo que aseveró que es urgente resolver esa crisis de representatividad y rescatar las banderas que muchos olvidaron intencionalmente.