Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos

25
Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela
Foto: Alexander Medina | Radio Fe y Alegría Noticias

Este 22 de abril, Dignora Hernández y Henry Alviarez, miembros de Vente Venezuela, cumplen un mes detenidos. 

El abogado Omar Mora Tosta ha denunciado que se han vulnerado derechos constitucionales como a la defensa y al debido proceso en este caso. Asimismo, señala que sus clientes han sido víctimas de “detenciones arbitrarias y de desaparición forzada”. 

La defensa ha denunciado la violación de los derechos de los detenidos ante la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo. 

El motivo que tiene el Estado para retenerlos

Las detenciones se llevaron a cabo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) donde los presentaron “a escondidas” ante el Tribunal, impidiendo la intervención de defensores privados y asignando defensores públicos.

El fiscal general Tarek William Saab los acusa de estar involucrados en una “trama conspirativa” contra el gobierno de Nicolás Maduro. 

Dignora Hernández y Henry Alviarez forman parte del equipo de confianza de María Corina Machado, dirigente política de Vente Venezuela quien el año pasado ganó las primeras de la oposición y no pudo inscribirse como candidata presidencial por su inhabilitación política, lo que la llevó a buscar un sustituto. 

Con información de Diario Las Américas

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.